Ensueño Mixteco | CUIDAMOS CADA DETALLE
50532
post-template-default,single,single-post,postid-50532,single-format-standard,edgt-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
Cuidamos Cada Detalle

CUIDAMOS CADA DETALLE

Nuestro café es nuestro bien más preciado, y por eso lo mimamos y cuidamos en todo el proceso. Cada detalle es cuidado, desde que se siembra, hasta que llega a las tiendas. Gracias al amor que brindamos en cada momento del proceso, obtenemos un café de calidad excepcional y diferencial del que nos sentimos muy orgullosos.

Desde la siembra hasta la recolección y empaquetado, el proceso atiende a una tradición artesanal que persigue la excelencia, cuidando el medio ambiente, fomentando la economía local y brindando formación a las 69 comunidades indígenas de la zona que están directamente involucradas en este apasionante proyecto.

Desde la siembra hasta la recolección y empaquetado, todo el proceso atiende a una tradición artesanal que persigue la excelencia, cuidando el medio ambiente y fomentando la economía local junto con 69 comunidades indígenas de la zona.

¿Quieres saber cómo es el proceso que seguimos para obtener el mejor café? Te lo contamos:

  1. En primer lugar, recogemos cada grano a mano, uno a uno, escogiendo aquellos que están en su punto exacto de madurez. No obstante, procedemos a hacer una selección de los mejores granos, separando por sistema de flotación aquellos que están inmaduros para evitar astringencia en el sabor.
  2. Más adelante, procedemos a despulpar cada grano por la vía húmeda. La pulpa removida se utiliza como composta, lo que da una mayor fertilidad a los suelos.
  3. Lavamos el café para eliminar los restos. El mucílago se separa en unas máquinas lavadoras de alta presión que utilizan un bajo volumen de agua, que además es reciclada. El café lavado se orea para evitar la formación de hongos o bacterias.
  4. Una vez tenemos el café lavado, estamos listos para seleccionar los mejores granos atendiendo a criterios de peso, tamaño y forma. Así conseguimos la calidad óptima del grano y una uniformidad que ayudará a conseguir un tostado más homogéneo.
  5. Los granos seleccionados son secados en zarandas, y esto nos ofrece dos ventajas: el grano no sufre fricción como pasa en el secado a máquina, y se mantiene el embrión vivo, lo que dará mayor tiempo de vida al grano y mejores atributos.
  6. Posteriormente los granos se trillan para desprender el pergamino y son guardados así hasta el tueste para garantizar una mejor conservación. Antes de tostarlos, los granos vuelven a cribarse para obtener el tamaño y densidad deseada.
  7. El tostado se realiza en micro lotes, justo antes de servirlo a tiendas y restaurantes para garantizar una mayor frescura.
  8. Finalmente es empacado en packs multilámina, con lo que conseguiremos que el café se conserve fresco mucho más tiempo.